Dos neurólogos murcianos, nuevos coordinadores en la Sociedad Española de Neurología

El neurólogo murciano Adrián Valls
El neurólogo murciano Adrián Valls - SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA
Publicado: martes, 10 enero 2023 10:02

MURCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los neurólogos murcianos Adrián Valls y María de la Encarnación Andreu han sido elegidos coordinadores de la Sociedad Española de Neurología (SEN), según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

En concreto, Andreu ha sido nombrada coordinadora del Grupo de Estudio de Neuroepidemiología y Valls coordinador del Grupo de Estudio de Neuroquímica y Neurofarmacología, cargos que ostentarán durante los próximos dos años.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, según el grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las nuevas Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2022. Los nombramientos se han hecho efectivos una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.

Natural de Murcia, el doctor Adrián Valls ejerce actualmente como neurólogo vascular en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia, es experto en Neurología por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Máster en Neuroinmunología por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Bioinformática y Bioestadistica por la Universitat Oberta de Catalunya.

Es autor de numerosos artículos científicos, publicados tanto en revistas nacionales como internacionales, principalmente sobre ictus, neuroimagen, afasia y otros trastornos relacionados. Además, ha trabajado como investigador en la Clínica Mayo de EE.UU y en el Instituto de investigación Sanitaria San Carlos (IdISSC).

La doctora María de la Encarnación Andreu trabaja en la actualidad como médico especialista en Neurología en el Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia). Licenciada en Medicina por la Universidad de Murcia y especialista en Neurología por el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, es doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Murcia y máster en Salud Pública por la Universidad de Murcia, máster en Investigación en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández, máster en Neurociencias por la Universidad Pablo de Olavide y máster en Telemedicina por la Universidad Oberta de Catalunya.

Miembro del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca), ha participado en numerosos trabajos de investigación en Epidemiología y Salud Pública. Además, es autora de múltiples artículos científicos y comunicaciones a congresos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Contador