Ecolo-Los Verdes apoya el derecho de los funcionarios públicos a expresar libremente sus opiniones sobre los recortes

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 20:12

MURCIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ecolo-Los Verdes han mostrado su rechazo ante las noticias en las que se acusa a los servicios de inspección educativa de prohibir a los equipos directivos de los centros docentes la realización de claustros, en los que se puedan manifestar opiniones contrarias a las medidas de recortes salariales y de derechos laborales de los trabajadores públicos docentes.

Así, Los Verdes de la Región de Murcia quieren manifestar su rechazo "ante este tipo de maniobras más propias de la censura de la dictadura", al tiempo que han añadido que "ya durante el mandato de Aznar se nos prohibió hablar de la Guerra de Irak".

En este sentido, "creemos que es un torpe intento de amordazar lo que, cada día, se convierte en un clamor popular mayor. La injusticia que ha cometido este gobierno regional que ha despilfarrado los recursos en época de bonanza y ha sido incapaz de ceñirse a su tasa de endeudamiento", han apuntado.

De este modo, han criticado que "hayan culpado de sus errores al gobierno central por no permitirle endeudarse aún más, para después buscar la solución a su déficit castigando a los más débiles, a los funcionarios, muchos de ellos mileuristas, que tienen una exigua nómina de la cual recortar".

Los Verdes opinan que quizás "no serían necesarias obras faraónicas como el nuevo aeropuerto, existiendo ya dos en funcionamiento a menos de cien kilómetros, o las nuevas autovías y autopistas inútiles que nadie utiliza".

"¿Por qué el gobierno Valcárcel no da ejemplo recortando sus sueldos, dietas, asesores, coches oficiales, teléfonos móviles o viajes? ¿Por qué no le imitan los señores diputados regionales, los alcaldes y concejales electos?", han demandado.

Finalmente, han afirmado que "no solo se recortan derechos laborales, sino que además se pretende que los empleados públicos no se quejen. Recuerda ese dicho traga y calla".

Contenido patrocinado