Elena García Quiñones asume la secretaría de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos Región de Murcia

Elena García Quiñones nueva secretaria Programas Cs
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 13:43:22CET

La formación cuenta ya con tres mujeres entre los miembros de su Comité Autonómico

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La murciana Elena García Quiñones ha asumido la secretaría de Programas y Áreas Sectoriales. La nueva secretaria, de 47 años y perteneciente a la agrupación de Murcia, ha explicado en el acto de su presentación que su objetivo es "seguir haciendo un gran trabajo", destacando la labor de los grupos de trabajo y sus más de 200 integrantes. "Nos queda trabajo arduo y difícil, pero es muy apasionante y dará resultado".

García Quiñones ha agradecido la labor de Antonio Sánchez Lorente, que ha sido también nombrado como adjunto a la secretaría. El principal reto que afrontan es la elaboración del programa electoral autonómico y local de cara a las elecciones de mayo del próximo año, según han explicado en rueda de prensa, acompañados del portavoz regional, Miguel Sánchez y el secretario saliente, Miguel López Bachero.

La nueva secretaria ha trabajado en el área desde el principio, integrada en el grupo de trabajo Sanidad y siendo coordinadora del de Administración y Función Pública. Es licenciada en Derecho y es funcionaria de la Comunidad Autónoma, en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Con el nombramiento de García Quiñones, las mujeres copan tres de las cinco secretarías que compone el Comité Autonómico, al sumarse la de Programas y Áreas Sectoriales a la de Organización, que ostenta Valle Miguélez; y a la de Relaciones Institucionales, a cuyo frente está Lola Jiménez.

El portavoz regional, Miguel Sánchez, ha destacado la activa colaboración de la nueva secretaria y ha dado las gracias a Miguel López Bachero, el secretario saliente, "por su magnífico trabajo, sabiendo dirigir la nave a buen puerto", subrayando que "el proyecto sigue funcionando y mejor que nunca".

López Bachero ha destacado, por su parte, que "el patrimonio más importante de Ciudadanos son sus militantes", así como el trabajo de los más de 30 grupos de trabajo y más de 200 personas que se integran en Programas y Áreas Sectoriales. "Un equipo altamente cualificado", ha resaltado.

"Esta secretaría ha trabajado muy duro, y está ahora en las mejores condiciones para ayudar a Ciudadanos a liderar el cambio necesario tanto en la Región como en España y Europa", ha afirmado López Bachero, quien ha concluido destacando la importancia de mantener el diálogo con el resto de partidos.

Finalmente, Antonio Sánchez Lorente ha hablado de "auténtica responsabilidad", pero lo vivimos "con muchas ganas, iniciativas y trabajos ya realizados".