Imagen del árbol que ha caído por el viento en la céntrica calle Puerta Nueva de Murcia - EUROPA PRESS
MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha atendido un total de 120 incidentes provocados por las fuertes rachas de viento desde primera hora de este martes y hasta mediodía de este miércoles aunque ninguno ha tenido consecuencias graves.
Los incidentes más numerosos han consistido en la retirada de objetos caídos a la vía pública o el aseguramiento de estructuras con riesgo de caer a la calle, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
El más llamativo ha ocurrido a las 12.02 horas de este miércoles, cuando un árbol grande ha caído en la céntrica calle Puerta Nueva, en Murcia, y ha provocado heridas leves a un hombre.
Los municipios más afectados han sido Murcia con 41 incidentes, Cartagena (18) y Lorca (10).
En este sentido, el teléfono único de emergencias 1-1-2 ha atendido un total de 186 llamadas relacionadas con el viento desde primera hora de este martes y hasta las 12 del mediodía de este miércoles.
En cuanto a la nieve caída esta noche en puntos del Noroeste, ha provocado dificultades para circular en las carreteras RM-730 (Caravaca-Puebla de don Fadrique a la altura de El Moral), RM-702 (Archivel) y RM-703 (Casas del Prado), si bien ya se circula con normalidad.
Los alumnos de los centros rurales agrupados de Cañada de la Cruz y El Sabinar no han acudido a clase por las placas de hielo en los accesos.