Fallece un anciano al ser atropellado por un turismo en la carretera RM-730, en Caravaca

Imagen del lugar del atropello
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Publicado 01/10/2018 9:04:24CET

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un anciano de 74 años falleció la pasada noche al irrumpir presuntamente en la calzada en un lugar en el que no está permitido y ser atropellado por un turismo, a la altura del kilómetro 4,5 de la RM-730, a su paso por Venta Cavila, en Caravaca de la Cruz (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió varias llamadas alertando del atropello sufrido por un peatón en la Carretera RM-730, en el cruce con la RM-711, a la altura de las gasolineras. El suceso se produjo en las proximidades del Polígono Industrial de Cavila, en el término municipal de Caravaca.

Los llamantes informaban que un turismo había atropellado a un hombre que había quedado tendido en la carretera. Se encontraba inconsciente y podría estar fallecido, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias cuyo personal realizó las maniobras de recuperación cardiopulmonar. La Guardia civil de Tráfico y mantenimiento de carreteras fueron informados y enviaron unidades.

Sanitarios confirmaron finalmente el fallecimiento del peatón atropellado, un varón de 74 años. El conductor del turismo, que permaneció en el lugar tras el atropello, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado negativo, según la Benemérita.