Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 16:22

MURCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven de 16 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado domingo durante un tiroteo ocurrido en la localidad de Mazarrón ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El joven permanecía ingresado en estado crítico desde el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el individuo que este domingo mató de un disparo en el pecho a un ciudadano ecuatoriano e hirió de gravedad a un joven de 16 años, que en esos momentos paseaba al perro por el parque, en Mazarrón.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), al detenido en Mazarrón se le imputan dos homicidios, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.

Cabe recordar que el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, confirmó que este vecino de Tarragona "está cumpliendo condena" y tiene antecedentes penales.

El tiroteo ocurrió sobre las 22.48 horas del domingo, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía varias llamadas de vecinos, procedentes de la avenida de la Constitución, alertando que oían detonaciones, como petardos o disparos, y que en el suelo había tendida una persona, presumiblemente herida.

Al lugar acudieron la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana, la médico forense de guardia, Policía Local, Guardia Civil, que ya tenía conocimiento de los hechos, y una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona, de nacionalidad boliviana, que presentaba un disparo en el pecho.

Una hora más tarde, y a unos 400 metros aproximadamente de ese lugar, en la Plaza del Molinete, la Policía Local halló a una segunda persona, ésta herida por arma de fuego en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó en estado muy grave.

A tenor de los hechos, agentes de paisano de la Policía Local de Mazarrón lograron detener al presunto autor de los hechos, según confirmaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo, quien han precisado que el caso, que investiga la Guardia Civil, se encuentra bajo secreto de sumario.

Más noticias