Finalizan los estudios para el saneamiento jurídico de la Vía Verde entre Cartagena y Totana en un tramo de 60 km

Actualizado: martes, 1 junio 2010 21:22

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista por Murcia en el Congreso, Sara García, anunció hoy que los estudios para el saneamiento jurídico de la Vía Verde entre Cartagena y Totana, de aproximadamente 60 kilómetros, desarrollados por el Gobierno central "ya están acabados".

Así se lo comunicó al representante de la asociación Vía Libre Cartagena, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

En concreto, estos estudios consisten en el saneamiento jurídico de los terrenos por los que transcurrirá la futura Vía Verde, de los que la diputada comentó que "desarrollarlos entrañaba mucha complejidad, porque había que remontarse a documentación de un siglo atrás para aclarar la titularidad de los terrenos".

Por tanto, el siguiente paso, una vez concluidos estos estudios, es la firma de un convenio entre la Comunidad y ADIF para la cesión de uso de los terrenos y su adecuación, tal y como ya se hizo con la Vía Verde del noroeste.

Al respecto, puso de manifiesto que el Gobierno central "ha dado el primer paso, ahora deben caminar juntos", refiriéndose a la "necesaria" colaboración del Ejecutivo regional, por sus competencias en materia de Turismo y Medio Ambiente, "para poner en marcha la adecuación del antiguo trazado ferroviario como Vía Verde por la que puedan transcurrir senderistas y ciclistas".