El Fiscal pide 4 años de cárcel para un hombre acusado de golpear a otro con una copa de cristal en la cara

Publicado: domingo, 20 noviembre 2022 9:29

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal ha pedido la pena de cuatro años de prisión para un individuo acusado de haber golpeado presuntamente a otro en la cara con una copa de cristal en el transcurso de una pelea entre ambos, según el escrito de calificación provisional del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

Además, el Fiscal ha pedido que la víctima del golpe con el vaso pague una multa de 560 euros porque también golpeó a su contendiente en el transcurso de la pelea.

El inicio del juicio está previsto a las 9.30 horas del próximo lunes, 21 de noviembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Los hechos se remontan a las 22.00 horas del día 19 de diciembre de 2020, cuando los dos acusados se encontraban en el exterior de una cafetería ubicada en la Calle Alfonso Ortega Carmona de la localidad de Águilas (Murcia) y surgió una discusión entre ambos de cuya motivación no ha quedado constancia en la causa.

A continuación, ambos se golpearon recíprocamente "guiados por ánimo se inferir un quebranto en la integridad física del otro", según se desprende del escrito de acusación del Ministerio Público.

En el transcurso de la agresión, uno de los acusados golpeó al otro en la cara con la copa de cristal que llevaba en las manos.

Como consecuencia de los hechos relatados, los dos individuos involucrados en la pelea sufrieron lesiones de diferente consideración.

Así, la víctima del golpe con el vaso sufrió heridas inciso-contusas faciales, traumatismo cráneo encefálico y contusiones facial, malar y mandibular, necesitando para su curación de intervención quirúrgica con cirugía plástica, tardando en curar 30 días. Le quedaron cómo secuelas varias cicatrices.

Por su parte, el otro acusado sufrió traumatismos superficiales que afectan a múltiples regiones del cuerpo, las que curaron con una primera asistencia médica, invirtiendo en ello 10 días de perjuicio básico. Le quedaron como secuela una cicatriz interdigital en mano derecha que le produce un perjuicio estético valorado en 1 punto.

En este sentido, el Fiscal considera que el acusado de golpear a su contendiente con un vaso es autor de un delito de lesiones por el que procede imponerle la pena de cuatro años de cárcel y el pago de una indemnización de 22.384 euros.

El otro acusado, según el Fiscal, sería autor de un delito leve de lesiones por el que procede imponerle el pago de 560 euros y de 1.315 euros de indemnización.

Leer más acerca de: