MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Público ha solicitado una pena de 8 años de prisión y el pago de una indemnización de 5.970 euros para el acusado de asestar varias puñaladas a un hombre hasta poner su vida en peligro durante una discusión en una discoteca de Murcia en febrero de 2021.
La vista para dirimir si existe conformidad tendrá lugar el viernes 27 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia. En caso de no haberla se fijará una fecha para la celebración del juicio oral.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 26 de febrero de 2021, cuando, sobre las 21.00 horas, la víctima se encontraba con unos amigos en una discoteca situada en la calle Molino de Nelva de la capital de la Región.
Allí, en el curso de una discusión "por motivos no suficientemente aclarados", el procesado asestó "varios navajazos" a la víctima que le produjeron heridas que, de no ser intervenidas, "hubieran supuesto un riesgo vital".
Así, el Ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y solicita la imposición para el procesado de 8 años de prisión, según añade el escrito de conclusiones provisionales.
Además, reclama el pago al agredido de una indemnización de 1.170 euros por las lesiones causadas y de 4.800 euros por las secuelas.