Francisco Bernabé, Miriam Pérez o Francisco Jódar, algunos de los altos cargos nombrados hoy en Consejo de Gobierno

Publicado 06/09/2019 14:38:16CET
   El senador del Grupo Parlamentario Popular por la Región de Murcia, Francisco Bernabé
El senador del Grupo Parlamentario Popular por la Región de Murcia, Francisco BernabéPP - Archivo

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, en su sesión de este viernes, ha dado el visto bueno a los nombramientos de los directores generales que configuran el tercer escalón del Gobierno regional, entre los que destacan los de los 'populares' Miriam Pérez como directora general del Mar Menor, Francisco Bernabé, como director del Instituto de Turismo (INFO) o el de Francisco Jódar al frente del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha asegurado que "están configurando el mejor de los gobiernos posibles para mejorar la calidad de vida de los murcianos", haciendo hincapié en que es el único gobierno de coalición que no ha modificado el número de consejerías respecto a la anterior legislatura, manteniendo diez consejerías.

En detalle, los responsables de los órganos directivos de las consejerías nombrados en la sesión de este viernes, casi medio centenar, son los siguientes:

Dentro de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, dirigida por Isabel Franco de Ciudadanos, se ha nombrado a la 'popular' Conchita Ruiz como directora general en las competencias de Personas con Discapacidad. Así como a la directora general del IMAS, Raquel Cancela Fernández y a José López como director general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. María José García se encargará de la Dirección General de la Mujer y Diversidad de Género y Raúl Nortes de Familias y Protección de Menores.

Respecto a la Consejería de Presidencia y Hacienda, cuyo titular es Javier Celdrán (PP), Joaquín Rocamora dirigirá los Servicios Jurídicos; David Rodríguez Vicente, la Intervención General; Sonia Carrillo, la Agencia Tributaria regional, y Luis Alberto Marín, el Instituto de Crédito y Finanzas. El director general de Administración Local, Francisco Abril Ruiz y la de Presupuestos y Fondos Europeos, María Begoña Iniesta Moreno; María Dolores Sánchez Alarcón será la directora de Patrimonio y Javier Martínez Gilabert, de Informática Corporativa.

El director general de Estrategia y Transformación Digital, Joaquín Gómez Gómez y la de la Función Pública, Carmen María Zamora Párraga. Francisco Jódar, presidirá el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, dirigida por Ana Martínez Vidal, contará con Eduardo Piné como director general de Industria, Energía y Actividad Minera y con Carolina Espinosa como directora general de Comercio. Otros nombramientos, el de director de Innovación Empresarial y Defensa del Autónomo y de la Pyme, al frente de la que estará María José Ros y la de Juan José Martínez como responsable de Unión Europea.

En Turismo, Juventud y Deportes, además del nombramiento de Bernabé en el INFO, está el de Francisco Sánchez en la Dirección General de Deportes. Mientras que en Educación y Cultura, Juana Mulero se encargará de Planificación Educativa y Recursos Humanos; Verónica López de Centros Educativos e Infraestructuras; Carlos Albaladejo de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad; Sergio López de Evaluación Educativa y Formación Profesional; el ex concejal en el Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez como director general de Bienes Culturales y a Juan Antonio Lorca al frente del Instituto de las Industrias Culturales de las Artes de la Región de Murcia.

En la Consejería dirigida por Antonio Luengo, el director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario será José Gómez, el de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo García Ortega; Francisco Marín como director general de Medio Ambiente o Fulgencio Perona del Medio Natural.

La Consejería de Transparencia, contará con el abogado Pablo Ruiz Palacios en las competencias de Seguridad Ciudadana y Emergencias. La dirección general de Gobierno Abierto y Cooperación dependerá de David Martínez, y la de Regeneración y Modernización Administrativa de José David Hernández.

En Fomento, Carreteras dependerá de José Antonio Fernández Lladó, Vivienda de José Francisco Lajara y Territorio y arquitectura a Jaime Pérez Zulueta. Mientras que en la Consejería de Salud, José Carlos Vicente seguirá al frente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones; María Teresa Martínez Ros se hará cargo de la DG de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano; Asensio Lópe del Servicio Murciano de Salud; Roque Martínez Escandell de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud y Pablo Alarcón Sabater de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud.

Dentro de Empleo, Investigación y Universidades, será la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral; Josefina García León, la de Universidades; María Isabel Fortea Gorbe, la directora general de Investigación e Innovación; y Andrés Álvarez de Cienfuegos el de Economía Social y Trabajo Autónomo.

Contador

Para leer más