Presentación de los Conciertos del Fuerte 2025 - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
CARTAGENA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)
Los Conciertos del Fuerte recibirán este verano a dos leyendas del pop-rock español que marcaron los años 80 y 90, La Frontera y Javier Ojeda, de Danza Invisible, en sendos espectáculos que se realizarán en julio.
"La fortaleza, convertida ya en uno de los espacios más vibrantes del verano, celebrará su XII edición prometiendo una noche legendaria con grandes temas de la música nacional que ha dejado huella en varias generaciones", ha explicado la concejala de Turismo, Beatriz Sánchez, durante la presentación de los Conciertos del Fuerte, en la que ha estado acompañada por la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Cristina Pérez, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.
El viernes 11 de julio llega al Fuerte de Navidad La Frontera, mientras que el sábado 12 de julio será el momento de Javier Ojeda, líder de Danza Invisible. Ambos conciertos comenzarán a las 22.00 horas, aunque la experiencia, como ya es tradición, comenzará con un paseo en barco al atardecer, a partir de las 20.30 horas, desde el antiguo Club de Regatas hasta el Fuerte de Navidad atravesando la bahía. Una vez en el recinto, los asistentes podrán degustar una tapa y una bebida.
La concejala ha asegurado que "los Conciertos del Fuerte continúan consolidándose como un referente cultural y musical, apostando por artistas de primer nivel y experiencias únicas en un entorno histórico inigualable".
El aforo máximo del Fuerte para estos espectáculos es de 200 personas y las entradas, a 50 euros, están a la venta desde este miércoles 30 de abril, pudiéndose adquirir a través de la web de Puerto de Culturas.
LEYENDAS EN DIRECTO
La Frontera, mítica banda española referente en los 80, actúa el viernes 11 de julio en el Fuerte de Navidad con su estilo inconfundible, mezcla de rock sureño, country y sonido western. La Frontera ha conquistado a miles de seguidores a lo largo de su carrera con temas como 'El límite', 'Juan Antonio Cortés' y 'Judas el miserable'. Su actuación en Cartagena promete revivir la energía y la emoción de sus directos, que siempre se han caracterizado por su intensidad y su conexión con el público.
El sábado 12 de julio, será el líder de Danza Invisible, Javier Ojeda, quien haga las delicias del público con míticos temas como 'Sabor de amor', 'A este lado de la carretera' o 'Catalina', llenando con fuerza y sonidos ochenteros una noche cargada de ritmo, emociones y recuerdos. Con más de cuatro décadas sobre los escenarios, Danza Invisible sigue demostrando que su música no tiene fecha de caducidad. Javier Ojeda, con su inconfundible voz y carisma, lidera una banda que ha sabido reinventarse sin perder su esencia, fusionando pop, soul, funk y rock con una frescura que conquista a todas las generaciones con pura energía.