FUNDACIÓN AMIGOS DE GALICIA
MURCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Amigos de Galicia, en colaboración con la empresa Gropesca, Mariscos Gilmar, Aguas de Mondariz y el Consejo Regulador 'Mexillón de Galicia', colabora con Lorca para atender a los damnificados tras el terremoto.
La colaboración hasta ahora se centró en la preparación de tres comidas para 1.500 personas realojadas en dichos campamentos, a base de productos gallegos, y este lunes, dicha fundación, con el apoyo de la empresa distribuidora Do Mar Galego, se encargará de preparar otra para 4.000 personas, y será elaborada a base de pulpo con patatas y mejillones gallegos con pasta, pensando especialmente en los niños.
Todos estos alimentos saldrán en un camión frigorífico desde Vilagarcía, directamente a Lorca, este viernes, al tiempo que se estudiará con las autoridades municipales de Lorca otros tipos de colaboración que sean posibles realizar.
Las empresas gallegas que quieren colaborar con los afectados del terremoto pueden ponerse en contacto con la fundación en el '981576034', o a través del correo electrónico 'informacion@fundacionamigosdegalicia.org'.