MURCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el presidente de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido Murcia), José Egea, han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar el programa Aprendiendo y Comunicando con la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Mediante este acuerdo, la Fundación Cajamurcia proporcionará a Assido tres pizarras digitales que permitirán poner en marcha dicho proyecto, según informaron fuentes de la Fundación en una nota de prensa.
El nuevo equipamiento beneficiará a cerca de 200 jóvenes y niños con Síndrome de Down, de entre tres y 25 años de edad, que podrán aprovechar mejor sus posibilidades y reeducar sus habilidades facilitando el proceso de comunicación de los usuarios.
La Fundación Cajamurcia, dentro del apoyo que presta a la práctica totalidad de las asociaciones de la Región de Murcia dedicadas a atender a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos, colabora asiduamente con Assido, una asociación dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Las nuevas pizarras se instalarán en los tres centros que Assido tiene en el municipio de Murcia: el Centro de Atención Temprana y Apoyo Escolar, el Centro de Formación Transición a la Vida Adulta y el Centro Ocupacional.
Según los responsables de Assido, la utilización de la pizarra interactiva constituye un excelente elemento motivador capaz de mantener la atención y de desarrollarla facilitando el aprendizaje. Este nuevo recurso se incorporará al proceso de educación y formación de la Asociación y quedará integrado en la programación individual de cada beneficiario.
El resultado de la puesta en marcha de este proyecto será la consecución de espacios de trabajo adaptados, interactivos, atractivos y personalizados a las necesidades de cada beneficiario.