La Fundación Quirónsalud reúne a más de 300 adolescentes murcianos en un evento sobre salud mental

Publicado: viernes, 20 enero 2023 11:55

Se ha celebrado en el marco del programa 'Stay Healthy', cuyo objetivo es concienciar a los adolescentes de la importancia del cuidado de la salud

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Quirónsalud celebra este próximo martes, 24 de enero en el Pabellón Víctor Villegas de Murcia el encuentro 'Stay Healthy: Salud Mental y Adolescencia', un evento pionero sobre salud mental y bienestar en el que participarán más 300 alumnos y alumnas de entre 15 y 16 años, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

El taller se celebra como parte de su programa de innovación educativa 'Stay Healthy', cuyo objetivo es promover los hábitos saludables entre adolescentes a través de diferentes talleres que tratan las temáticas de: nutrición, sueño, ejercicio físico, adicciones a las nuevas tecnologías y adicciones a sustancias.

En marcha desde 2018, esta iniciativa, que se realiza en todas las provincias españolas, utiliza el rigor científico, nuevos modelos pedagógicos y el entorno digital como canal para trasladar a los adolescentes la importancia futura de las decisiones que toman en su día a día y cómo repercuten en su salud a largo plazo.

Desde su puesta en marcha, 'Stay Healthy' ha contado con la participación de más de 80.000 alumnos, entre las sesiones presenciales y las realizadas a través del Aula Virtual, lanzada a raíz de la pandemia. Solo en Murcia, donde hay 30 centros educativos inscritos en el programa, se llevarán a cabo durante el mes de enero y febrero 30 sesiones presenciales en las que participarán más de 700 alumnos.

Teresa Álvarez Perdices, directora de RSC y Gerente de la Fundación Quirónsalud, ha señalado que con el programa 'Stay Healthy' "buscamos llevar a los adolescentes conceptos tan importantes como el bienestar, el cuidado de la salud mental y la prevención. Como compañía de enfocada a la salud, lo primero son las personas y queremos ofrecer nuestro conocimiento médico y transmitirlo de una forma cercana, accesible y en una etapa vital clave".

"El contexto general afecta a los jóvenes de diferentes maneras, y ser conscientes de ello desde nuestro propio programa educativo nos permite que no solo sea una herramienta de impacto real en sus vidas, sino también de escucha de sus necesidades", ha precisado Álvarez Perdices.

En el caso del encuentro 'Stay Healthy: Salud Mental y Adolescencia', el objetivo era dar respuesta a la demanda realizada desde los centros educativos con los que colabora habitualmente el proyecto, ante la necesidad de abordar el impacto de la tecnología en la adolescencia ya que, según los resultados de un reciente estudio de UNICEF en este ámbito, hasta un 15% de los adolescentes presenta síntomas graves o muy graves de depresión.

SOBRE 'STAY HEALTHY'

'Stay Healthy' es un programa de innovación educativa de la Fundación Quirónsalud, puesto en marcha en 2018, que tiene como objetivo promover los hábitos saludables entre los adolescentes.

Utiliza el rigor científico, nuevos modelos pedagógicos y el entorno digital como canal para trasladar a las generaciones futuras la importancia de cómo sus decisiones del día a día afectan a su calidad de vida y a su salud a largo plazo, representando la contribución de la compañía a los ODS 3, Bienestar y Salud y ODS 4, Educación de Calidad.

El Proyecto es co-creado con los psicopedagogos y el alumnado, basándose en un aprendizaje dinámico y colaborativo y en un lenguaje cercano a los jóvenes para acercarlos a las áreas de estudio.

Contador

Más información