MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha afirmado que las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) --antigua selectividad-- se mantendrá este curso aunque, probablemente, tenga que ser aplazada.
En este sentido, el Gobierno murciano ha planteado la posibilidad de reducir temario de forma que haya una mayor optatividad, una propuesta ha sido muy bien recibida y secundada por otras comunidades autónomas.
Así lo ha hecho saber Motas tras la reunión telemática mantenida con el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, en la que han participado todas las comunidades.
"El mensaje es de coordinación plena y tranquilidad", según Motas, quien ha asegurado que ningún alumno va a perder el curso y se va a garantizar la "igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional".
La coordinación se producirá en dos ámbitos. Por un lado, entre los ministerios de Universidades y Educación y, por otro lado, entre las comunidades y el Estado, según Motas.
El consejero ha recomendado "encarecidamente" a todos los alumnos "que, por favor, no pierdan el hábito de estudio, que usen las vías telemáticas que se están habilitando para mantener este hábito".
Ha reconocido que todavía es pronto para tomar decisiones, pero sí que se ha acordado que, de momento, no se van a eliminar las EBAU. "Lo que sí será difícil será mantener el calendario, muy probablemente se aplazará y es lo que se va a trabajar en las próximas semanas", ha determinado.
En la reunión también ha quedado claro que todas las comunidades "van a ir a una, es decir, va a haber un aplazamiento y se pide coordinación para que todos sigamos las mismas horquillas temporales a la hora de aplazar".
Asimismo, se ha creado grupo de trabajo entre la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), los estudiantes, las comunidades y el Ministerio y, por supuesto, la Comunidad de Murcia ha pedido estar representada en ella.