El Gobierno regional destina más de 700.000 euros en tecnología para prevenir hemorragias en cirugía

Nuevo ecógrafo en la Arrixaca
CARM - Archivo
Publicado 19/12/2018 13:04:04CET

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Salud, a la adquisición de reactivos y tecnología necesaria para realizar técnicas de tromboelastometría y tromboelastografía en el hospital Virgen de la Arrixaca, por importe de 711.480 euros para un plazo de dos años.

Estos dos sistemas son los más extendidos para controlar el sangrado en cirugía. A tal efecto, se realiza un estudio de la coagulación de los pacientes, especialmente en trasplantes hepáticos y en cirugía cardíaca, para evitar la coagulopatía inducida por traumatismos, un trastorno del proceso de coagulación de la sangre que puede dar lugar a hemorragias.

Para este hospital se considera necesario disponer de tres dispositivos destinados al diagnóstico de la coagulopatía inducida por traumatismos (tromboelastometría) en las áreas donde son más frecuentes los pacientes politraumatizados, como cirugía hepática, cirugía general y obstetricia, mientras que el dispositivo de tromboelastografía estará localizado en el quirófano de cirugía cardiaca de adultos.