Hefame muestra como autoexplorarse para detectar el cáncer de mama, e impulsa una campaña para recaudar fondos

Campaña de Hefame con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama
Campaña de Hefame con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama - GRUPO HEFAME
Publicado: lunes, 18 octubre 2021 18:16

Las trabajadoras de Hefame asisten a una jornada formativa en la que se les muestra la importancia de la prevención

MURCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Favorecer la prevención y colaborar en la investigación contra el cáncer de mama son los principales objetivos que se ha marcado Grupo Hefame para el Día Mundial del Cáncer de Mama. La cooperativa ha desarrollado distintas acciones, dirigidas tanto a sus trabajadores como a sus socios y a consumidores, que ya están en marcha.

En el ámbito interno, la Cooperativa ha puesto en marcha una iniciativa, dirigida a sus trabajadoras que incluye una jornada formativa centrada en la importancia de la autoexploración como medida esencial para detectar tumores de forma precoz en la etapa inicial de su desarrollo, y anima a participar en los talleres de detección precoz que lleva a cabo la empresa con la ayuda de profesionales del Hospital Mesa del Castillo y Sanitas.

En este sentido, cabe recordar que la cooperativa ofrece a sus trabajadoras un plan de detección del cáncer de mama que anticipa en 10 años la edad establecida por el Sistema Nacional de Salud para participar en el cribado. De este modo, las trabajadoras de Hefame tienen acceso a estos exámenes a partir de los 40 años, mientras que la sanidad pública lo hace desde los 50.

Hefame ha puesto en marcha también, a través de su marca propia Interapothek, del proyecto Fmas y de su Fundación, con la colaboración de sus socios, una campaña que, bajo el título '+ que una ducha. Gota a gota luchamos contra el cáncer', busca recaudar fondos para la investigación de este cáncer.

Los carteles de la campaña, que muestran tres versiones del gel de rosa mosqueta de la marca 'ia', invitan a adquirirlos en las farmacias, al tiempo que informan de que el 10 por ciento de la compra de cada botella irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Además, se han realizado una serie de materiales para que las farmacias aconsejen a sus pacientes sobre cómo proceder a la autoexploración y recomiendan la ducha como momento idóneo para realizarla.

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.

Leer más acerca de: