Hemodonación hace un llamamiento para conseguir este sábado 100 donaciones en una jornada de puertas abiertas

Publicado 31/12/2018 11:09:32CET

MURCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento a la sociedad para que este sábado, víspera de Reyes, acuda la gente a donar y conseguir así, al menos, 100 donaciones que permitan hacer frente a este puente festivo.

Para ello, realizarán una jornada de puertas abiertas con el típico roscón de reyes este sábado, 5 de enero, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, ha explicado que el objetivo es "seguir potenciando las donaciones de sangre a fin de mantener las reservas y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a nuestros hospitales".

En este sentido, ha destacado que "la donación es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad".

La finalidad es solicitar la colaboración de la población para garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales de la Región, sobre todo plaquetas, "ya que la caducidad de estas es de tan solo cinco días".

Los requisitos para donar sangre, puntualiza el doctor Vicente, "los cumple la mayoría de la población, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud". Por ello, animó a todos los ciudadanos de la Región a sumarse a esta campaña.

El movimiento de las unidades móviles, así como los horarios pueden consultarse en la web 'www.murciasalud.es/crh' y en redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo.

Hay que recordar también los puntos permanentes de donación, que son el Centro Regional de Hemodonación y Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, que se puede consultar en la web.

Así, este miércoles, día 2, se podrá donar sangre en el consultorio médico de Dolores de Pacheco, en el centro de salud de Aljucer y en el de Sangonera la Verde, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Y este jueves, en el mismo horario, en los centros de salud de Puente Tocinos, El Algar y Santa Rosa de Lima de Lorca; y el viernes, día 4, también por la tarde, en los centros de salud de Zarandona, Llano de Brujas y Zeneta.

Contador