Herido grave al colisionar el vehículo en el que viajaba con otro en la A-7 a su paso por Santomera

Actualizado 16/10/2018 11:21:43 CET

SANTOMERA (MURCIA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un hombre de 67 años que ha resultado gravemente herido al colisionar dos vehículos en la autovía A-7 a la altura del kilómetro 555, en el término municipal de Santomera, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Como consecuencia del accidente, uno de los vehículos ha quedado en la mediana y ocupando el carril izquierdo de la calzada, obstaculizando el tráfico, lo que ha provocado entre cinco y seis kilómetros de retenciones en la A-7 en sentido a Alicante, a la altura de la salida de Santomera, en el límite de la provincia.

El 1-1-2 recibía, a las 6.59 horas, llamadas informando de la colisión de una furgoneta y un camión pequeño en el kilómetro 555 de la referida autovía, en dirección hacia Alicante, y de la necesidad de asistencia sanitaria para el conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente.

La carga de leña de una de ellas quedaba caída en la calzada y también ha afectado al sentido opuesto, por lo que se han producido retenciones de tráfico en ambos sentidos.

Al lugar han acudido patrullas de la Guardia Civil y ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser estabilizado, el herido ha sido trasladado al hospital Reina Sofía de Murcia con lesiones graves.