MURCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes de España, así como la francesa y santuarios se han dado cita desde este viernes y hasta el domingo, en Murcia, con motivo del XL Congreso Nacional.
En la inauguración de las jornadas, Valcárcel ha dicho que "se mueven los tres grandes principios de la cristiandad: la fe, la esperanza y la caridad, que se dan cita cuando cada los peregrinos salen hacia Lourdes con la esperanza de poder superar el dolor y hacer del dolor vida, esa es la base".
Por su parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha considerado que es "motivo de satisfacción para Murcia acoger este congreso", tras lo que ha resaltado el papel que realiza la Hospitalidad de Lourdes de Murcia.
El obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca, ha abogado por "potenciar la hospitalidad y renovar la invitación a que vayamos creciendo en todo el espíritu de Lourdes para ayudar a los enfermos a vivir la experiencia de fe".
Según ha manifestado, el espíritu de Lourdes "no cambia con la crisis, sí cambian los tiempos", por lo que ha pedido "favorecer la situación que estamos viviendo para que los tiempos que estamos atravesando no rompan el equilibrio, la serenidad de cada uno de nosotros".
El presidente de la Hospitalidad de Murcia, Antonio Gallego, ha afirmado que es una "oportunidad" para Murcia tener este Congreso, donde "se comparten experiencias, vivencias y proyectos".
La Hospitalidad de Murcia realiza actividades como la peregrinación, por el hecho de desplazar a 1.800 personas a Lourdes, así como talleres en parroquias y voluntariado.