MURCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) advirtió hoy, a través de un comunicado, que la subida de impuestos anunciada por parte del Gobierno central "frenará el consumo e incrementará la economía sumergida".
En opinión del sector turístico y hostelero de la Región de Murcia, el incremento de los impuestos indirectos" perjudicará notablemente la competitividad del sector, al tiempo que retrasará su recuperación a corto plazo".
De este modo, puntualizó, "la subida del tipo reducido del 7 al 8 por ciento, y el general del 16 al 18 por ciento, obligará al sector a reducir sus márgenes de beneficios con vistas al ejercicio correspondiente al año 2010".
Por ello, la patronal opinó que "aumentar los impuestos que gravan el consumo supone un grave error de estrategia económica que puede llegar a neutralizar los esfuerzos que el sector turístico de la región esta llevando a cabo en materia de contención de precios, un sector que representa en la Región más del 10 por ciento del PIB".
A su juicio, "esta subida de impuestos minará el ánimo del tejido empresarial que, actualmente, realiza un enorme esfuerzo para mantener la competitividad, que se verá anulado por el incremento porcentual de la presión fiscal".