Idea en la Politécnica un refugio junto al Segura para animales abandonados y personas en riesgo de exclusión

Idea en la Politécnica un refugio junto al Segura
UPCT
Publicado 30/10/2018 10:23:53CET

MURCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Refugio Interespecie de Marina García es quizás el proyecto más llamativo de los que han presentado en los últimos días los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) como trabajo final de estudios. La alumna murciana ha ideado un centro comunitario de reinserción social y cuidado de animales abandonados.

"Las terapias con animales están cada día más en auge y pueden ayudar a reinsertar en la sociedad a personas en situación de exclusión, que vivirían en el centro a cambio de su trabajo en la granja", describe la estudiante de la Politécnica de Cartagena. "Ambos pueden ayudarse mutuamente, ¿por qué no combinarlos?", plantea la joven arquitecta.

Emplazado en la mota del río Segura, a la altura de La Azacaya, en el municipio de Murcia, y en solares parcialmente en desuso, el proyecto incluye funcionalidades complementarias para captar ingresos dando servicios a esta zona de viviendas diseminadas. "Es un entorno natural pero cercano a la ciudad", apunta la estudiante, que lo descubrió paseando a sus mascotas.

Veterinario, granja escuela, zona de acampada, taller de bicicletas para los usuarios del carril bici, supermercado ecológico y restaurante son algunos de los usos sugeridos por el proyecto arquitectónico, dirigido por Patricia Reus.

La estudiante, que con este proyecto ha concluido su grado en Arquitectura por la UPCT, ya trabaja en un estudio murciano en el que hizo prácticas durante la carrera.