Publicado 23/05/2015 13:29CET

El IES Sabina Mora de Roldán participa en el proyecto Erasmus+ 'Inspiring studies and future careers'

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El IES Sabina Mora de Roldán, en colaboración con escuelas de Estonia, Croacia, Alemania y Finlandia, está participando en el proyecto 'Erasmus+ KA2' 'Inspiring studies and future careers', según han informado fuentes del centro en un comunicado.

Este proyecto está financiado con fondos europeos, su idioma vehicular es el inglés y el hilo conductor del mismo es conectar el mundo académico de las clases con el mundo real de los estudiantes, potenciando de este modo la motivación del alumnado.

Los alumnos que están involucrados pertenecen a 3º y 4º ESO, en tanto que en el equipo de profesores hay 12 docentes implicados. Además, a lo largo de los tres años que dura el proyecto, se van a realizar diferentes actividades, teniendo un papel protagonista las visitas a empresas.

En esta primera visita, los alumnos visitaron la empresa Antigua Vida Nueva (www.antiguavidanueva.com y www.antiguavidanueva.es), explotación agraria ubicada en La Puebla (Cartagena). Esta empresa de tradición familiar tiene una extensión cultivada de 20 hectáreas, las cuales incluyen 16.000 m2 de invernadero.

Dedicados al cultivo y comercialización de productos ecológicos, destacan entre su portfolio de productos diversas variedades de tomates, pimientos, acelgas, zanahorias, alcachofas, judías entre otros, si bien también comercializan otros productos ecológicos como derivados lácteos o panadería.

Siguiendo los principios y normativa de la agricultura ecológica, esta empresa hace sus cultivos sin añadir productos químicos, herbicidas ni abonos que no sean naturales.

Asimismo, tres profesores y cinco alumnos del proyecto se han desplazado a Estonia, donde ha tenido lugar un nuevo encuentro o 'meeting' con el resto de escuelas participantes en el proyecto y, entre otras actividades, cada centro ha hecho una presentación de la visita que ha hecho una empresa local.

Para leer más