Reunión del gerente del IMAS, Raúl Nortes, con representantes de las asociaciones Lares, Arsalu y Adermur - CARM
MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha comprometido 1,8 millones de euros para paliar los gastos Covid en las residencias de mayores de la Región, según se concretó este miércoles por la tarde en una reunión mantenida entre el gerente de esta institución, Raúl Nortes, y representantes de las asociaciones Lares, Arsalu y Adermur, que aglutinan a gestores de 39 residencias de mayores, de las 56 existentes.
Uno de los principales temas abordados fue la demanda por parte de estas entidades de más financiación para los fondos Covid. El gerente del IMAS explicó que, "próximamente se sacará la convocatoria de ayudas por valor de 1,8 millones de euros acordados hoy para paliar los gastos generados por la pandemia en las residencias de mayores". Esta cifra se sumaría a los 4,3 millones de euros que ya han recibido estos centros a lo largo de los dos últimos años.
En cuanto a los fondos de resiliencia, otra de las peticiones de las citadas asociaciones, desde el IMAS se les ha emplazado a próximas reuniones para tratar en profundidad esta cuestión.
El próximo 16 de marzo tendrá lugar otro encuentro para abordar la cuestión del precio-plaza y fijar los criterios específicos por los que se podría proceder a su incremento.
Respecto al borrador de acuerdo de acreditación del Servicio de Autonomía y Atención a la Dependencia planteado por el Ministerio, ambas partes lo han calificado como "inasumible". De hecho, Nortes manifestó que "desde la Región de Murcia, en la comisión delegada de este viernes, la postura va a ser de rechazo, ya que plantea una serie de requisitos mínimos en las residencias y centros de día que podrían poner en riesgo la viabilidad económica de algunas entidades".