Info ayuda a 7 proyectos empresariales a obtener 1,9 millones de euros en el Programa de Incentivos Regionales

Actualizado 10/10/2015 13:29:42 CET

MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado recientemente el visto bueno, a través del Programa de Ayuda de Incentivos Económicos Regionales, a una subvención por importe total de 1,9 millones de euros a fondo perdido para siete grandes proyectos empresariales en la Región de Murcia.

Este programa, tramitado a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), permitirá crear un total de 42 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 285.

El director del Info, Javier Celdrán, explicó que estos siete proyectos supondrán además una inversión global de 14,7 millones de euros. "Este elevado volumen de inversión es un indicador más de la recuperación de la confianza empresarial y a su vez supone un estímulo al desarrollo económico y social de la Región", subrayó Celdrán.

Y es que, este programa está especialmente orientado a aquellas iniciativas empresariales que supongan una aportación para proyectos superior a 900.000 euros, y que estén relacionadas con los sectores industrial y turístico.

Así, entre las siete sociedades de la Región que se beneficiarán de esta subvención a fondo perdido hay dos nuevos establecimientos turísticos, tres empresas del sector de las artes gráficas, una del sector del metal y otra de la industria auxiliar del mueble.

"El Info actúa como organismo tramitador de estas ayudas de la Administración central, que tienen como objetivo fomentar las inversiones productivas para impulsar el desarrollo industrial y turístico, y paliar los desequilibrios entre comunidades", señaló Celdrán.

Esta ayuda financiera, que puede llegar hasta el 30 por ciento de la inversión, depende de varios criterios, como el tamaño de la empresa (un 30 por ciento para las pequeñas, un 20 por ciento para las medianas y un 10 por ciento para las grandes); la ubicación geográfica; el tipo de actividad; la inversión en empleo o los aspectos medioambientales.

Además de estos siete proyectos recién aprobados, hay otras 20 iniciativas en cartera que supondrían la creación de 79 puestos de trabajo y el mantenimiento de más de 1.000. En este caso, se trata de empresas de sectores diversos, como la industria de transformación del plástico, metalmecánica, química, telecomunicaciones, transporte o el sector hotelero, y cuya inversión total ronda los 100 millones de euros.

Para leer más