Infraestructuras mejorará el acceso a la Universidad de Murcia evitando retenciones

ACTUACIÓN PROYECTADA MOCIÓN PP ACCESO UMU
PP MURCIA
Publicado 19/12/2018 14:12:37CET

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, presentará este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia una moción sobre la mejora del acceso de tráfico rodado al campus de Espinardo, entrada Este, a la Universidad de Murcia para evitar retenciones de vehículos.

De esta forma, se han acordado por ambas entidades, municipal y universitaria, los cauces de colaboración para permitir su ejecución a corto plazo.

"Se trata de implantar una rotonda de distribución en la parte sur de la autovía A-30, que otorgará una mejor funcionalidad al ramal de enlace directo que actualmente existe. Asimismo, también se va a estudiar convertir en doble sentido la avenida Severo Ochoa de Espinardo para completar el potencial de la nueva intersección hacia la urbanización Los Rectores y el centro comercial", ha destacado Rebeca Pérez.

"Para ello necesitamos que el Ministerio de Fomento autorice la ejecución de esta actuación de mejora que afecta a miles de personas que pasan por esa intersección cada día". Concretamente, ha explicado la edil, "en algunos puntos de acceso a la universidad se registra cada día una intensidad media diaria de 12.200 vehículos".

Por este motivo, el equipo de Gobierno continuará los trabajos con los responsables de la Universidad de Murcia, a efectos de concretar soluciones técnicas, acordando por ambas entidades los cauces de colaboración para resolver este problema.