Interceptan una patera con 7 personas a bordo, entre ellas un bebé de 8 meses en Cabo de Palos

Inmigrantes, pateras, Cruz Roja
CRUZ ROJA - Archivo
Actualizado 21/05/2019 10:15:22 CET

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado a siete inmigrantes llegados a la costa de la Región a bordo de una patera, tres varones, y cuatro mujeres, de las cuales, tres son menores, siendo una de ellas un bebé de 8 meses, según informaron a Europa Press fuentes cercanas.

La patera desembarcó en Cala Dentoles, Cabo de Palos, y fue interceptada a 23 millas de la costa, a una velocidad de 23 nudos. Debido a la velocidad a la que se desplazaba la embarcación, no fue posible su interceptación en alta mar.

Al lugar se trasladó la Patrullera Alcotan VIII del S.M.P. de Murcia, una patrulla de Seguridad Ciudadana y Pafite del Puesto de Cabo de Palos, interceptando, ya en tierra, a un total de siete inmigrantes (tres varones, y cuatro mujeres, de las cuales, tres son menores, siendo una de ellas un bebé de 8 meses).

Los inmigrantes, todos de nacicionalidad argelina, han sido trasladados al Puesto de Cabo de Palos, donde han sido atendidos por Cruz Roja, siendo trasladada la bebé menor de edad (8 meses), en compañía de su madre, al Hospital de Santa Lucía de Cartagena, ya que presentaba una enfermedad congénita. El resto de inmigrantes serán puestos a disposición del Personal de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena.

El Comandante de Puesto de Cabo de Palos ha instruido diligencias.

Contador