ÁGUILAS (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha investigado a cinco menores de edad por, presuntamente, agredir de forma violenta a un joven de 27 años con el fin de robarle el teléfono móvil en Águilas (Murcia), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La investigación se inició cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de una violenta agresión ocurrida a mediados del pasado mes de mayo en el parque de la playa de La Colonia del municipio aguileño.
Sobre las 22.30 horas, un joven de 27 años, que se encontraba solo, fue abordado por un grupo de adolescentes, quienes, después de golpearlo violentamente, lo dejaron tendido en el suelo inconsciente. Antes de huir, le quitaron el teléfono móvil.
La víctima, que logró llegar malherida a su domicilio, fue trasladada por sus familiares al hospital Rafael Méndez de Lorca desde donde, debido a la gravedad de sus heridas, fue movilizado hasta el hospital Universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia. Allí fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo craneal y permaneció ingresado cerca de un mes.
Especialistas en Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y recabaron indicios del escenario delictivo que permitieron centrar las pesquisas en un grupo de jóvenes, vecinos de Águilas, que, pese a su minoría de edad, ya contaban con antecedentes policiales por otros robos violentos y delitos contra la propiedad.
Recientemente, la Guardia Civil ha localizado e investigado a cinco jóvenes, menores de edad, de nacionalidad española y vecinos de Águilas, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones graves.