IU-Verdes valora el triunfo de Syriza, a la que define como "la Izquierda Unida griega"

Publicado 26/01/2015 11:57:53CET
José Antonio Pujante
EUROPA PRESS

MURCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha valorado de forma "muy positiva" la victoria de Syriza, partido al que ha definido como "la Izquierda Unida griega", en las elecciones celebradas este fin de semana en el país heleno, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Pujante ha recordado que IU es el único partido político español integrado en el Partido de la Izquierda Europea, en el que también está representada la coalición Syriza, que obtuvo un 36,34 por ciento de los votos en los comicios de este domingo, lo que equivale a 149 escaños.

El dirigente de la formación de izquierdas ha explicado que los programas electorales europeos de IU y Syriza se han elaborado de forma conjunta, son "muy realistas" y sus objetivos "se basan en atender las necesidades de la ciudadanía, defender los servicios públicos y crear empleo".

"Con estos programas se le planta cara a la política de austeridad que tanto sufrimiento ha traído", ha sostenido Pujante, tras lo que ha asegurado que después de la victoria de Syriza en Grecia, "el cambio va a continuar en España".

Para leer más