IU+LV Murcia denuncia la aparición en la basura de varios documentos originales de la Gerencia de Urbanismo

Actualizado 12/07/2008 21:02:20 CET
Actualizado 12/07/2008 21:02:20 CET

IU+LV Murcia denuncia la aparición en la basura de varios documentos originales de la Gerencia de Urbanismo

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

 

   MURCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de Izquierda Unida+Los Verdes de Murcia denunció hoy públicamente, a través de un comunicado, la aparición en la basura de varios documentos originales de la Gerencia de Urbanismo; documentos que obran en el poder de la concejal de esta coalición, Esther Herguedas.

   Se trata, en su mayoría, de "notificaciones a promotores y particulares que aparecen con su nombre, apellidos, razón social y dirección, emitidas por la Sección Administrativa de Planeamiento y que van firmados por la jefa de Sección, sellados y llevan también el sello del Registro de salida con distintas fechas de mayo y junio de este año".

   "Incluso hay un par de documentos firmados por el propio concejal de Urbanismo, Fernando Berberena; uno de ellos, un informe dirigido al Defensor del Pueblo en relación con la queja de un ciudadano", aseguró la coalición en un comunicado.

   Así, IU+LV consideró estos hechos "graves", ya que "son documentos oficiales que es posible que no hayan llegado a su destino, impidiendo así a sus destinatarios el ejercicio de los derechos que les corresponden y porque contienen datos personales que no han sido tratados con las correspondientes precauciones".

   Es por ello por lo que el grupo de IU+Los Verdes ha procedido a poner en conocimiento de estos hechos al concejal de Urbanismo, al que ha solicitado que "realice las oportunas comprobaciones para determinar las responsabilidades y arbitre las medidas oportunas para que no se vuelvan a producir incidentes similares".

   Por último, solicitó que "de confirmarse que estos documentos no han llegado a sus destinatarios, se garanticen los derechos de los mismos".