Publicado 18/02/2015 15:48CET

Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad presiden el cartel de la Semana Santa de Águilas 2015

Presentación cartel Semana Santa
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

ÁGUILAS (MURCIA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Águilas ha acogido este miércoles el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Águilas 2015, que este año tendrá lugar del 27 de marzo al 5 de abril.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, acompañados por el presidente del Cabildo de Cofradías, Sebastián Muñoz, y otros representantes de las procesiones aguileñas.

Según ha explicado el alcalde de Águilas, el cartel se basa en una composición de dos instantáneas, plasmadas por el fotógrafo Fernando Mula, donde se puede ver a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a María Santísima de la Soledad, imágenes titulares del Paso Morado.

Estas tallas, que procesionan en el municipio desde los años 1988 y 1989, las realizó el imaginero Jesús Azcoytia. Ambas pertenecen a la Real Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad (Paso Morado), fundada en el año 1810.

Por otro lado, también se ha dado a conocer el nombre de la nueva pregonera de la Semana Santa, que este año será la consejera de Sanidad y Política Social, la aguileña Catalina Lorenzo. Recogerá el testigo de Jesús Caicedo, alcalde de Cuevas del Almanzora y diputado nacional, ofreciendo un pregón que se llevará a cabo el día 27 de marzo, Viernes de Dolores, en la Iglesia de San José, coincidiendo, como es costumbre, con la festividad de la Patrona de Águilas.

Antes de concluir la rueda de prensa, el presidente del Cabildo mostró un díptico, que se ha elaborado junto a la concejalía de Cultura y Patrimonio, en el que se incluye el programa de actos cuaresmales que han organizado las distintas cofradías y que se inicia hoy mismo (Miércoles de Ceniza).