Localizan y detienen en Torre Pacheco a un fugitivo escondido desde 2010 para que la condena quedara prescrita

Publicado 10/10/2018 9:41:54CET

MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torre Pacheco a un individuo, de 44 años y nacionalidad española, al que le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, ordenada por la Sección 2ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en 2010.

Dicha condena acarrea al prófugo a una pena de nueve años y medio de prisión por un delito de tráfico de estupefacientes, por lo que decidió esconderse desde esa fecha a la espera de la prescripción de la condena. Asimismo, también le constaban dos requisitorias judicial de búsqueda y personación de diferentes juzgados.

En el año 2016, el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cartagena realizó una investigación sobre un grupo organizado dedicado al tráfico, intermedio, de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína que operaba en la Manga del Mar Menor.

Durante la explotación operativa se registró un inmueble, el cual en el momento de la realización de la entrada se encontraba sin su morador y se supo que el habitante era el ahora detenido.

Siguiendo los investigadores con las gestiones tendentes a la localización y detención del evadido se tuvo conocimiento de que el mismo podría estar escondido en uno de los resort de la Región de Murcia.

Tras incrementar las gestiones de investigación en el mes de septiembre se pudo proceder a la localización del mismo. En un primer momento, dificultó su identificación, ya que había cambiado notablemente su aspecto físico.

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Cartagena, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.