López Miras advierte que "los ataques a la Constitución no son improvisados"

Miras inaugura Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho
COMUNIDAD
Publicado 25/10/2018 9:42:22CET

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha resaltado este miércoles el importante papel del Derecho en la defensa de la Constitución "frente a quienes buscan incumplir la ley y romper aquello que nos une, porque sólo así puede imponerse algo que no es una opción mayoritaria".

"Los ataques a la Constitución no son improvisados", ha dicho el presidente en la inauguración del XV Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban y donde ha remarcado que "hoy, más que nunca, la Constitución es garantía de unidad, pero sobre todo de igualdad".

"Sin normas, sin leyes, no hay sociedad; no hay convivencia", asegura López Miras, quien añade que, por eso, "cuando algunos ahora apuestan por la fragmentación, por romper las normas de convivencia, por incumplir las leyes e inventar fronteras, es más necesario que nunca que demos ese ejemplo de colaboración entre todos".

En su opinión, congresos como el de los estudiantes de Derecho "demuestran lo importante que es tener una visión global". "Debemos ser conscientes de la importancia de defender la Democracia y comprometernos con ello", afirma el presidente ante los asistentes a este congreso en el que participan 32 universidades de todo el país pertenecientes al Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), asociación que representa a más de 120.000 estudiantes de Derecho.

Durante este congreso, se debatirán opiniones acerca de los temas que afectan a los estudiantes en general y a los de esta titulación en particular.

López Miras destaca el importante papel de las universidades y ha indicado que "la mejora de nuestro sistema educativo de enseñanza superior también pasa por una renovación constante, por mejorar cada plan, cada programa y cada recurso". En su opinión, la universidad, como centro de investigación y docencia, "es también contribución a una sociedad mejor".