López Miras advierte que presupuestos presentados por PSOE "son un verdadero infierno fiscal para los españoles"

López Miras saluda a Pablo Casado
PP
Publicado 16/10/2018 14:04:06CET

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Murcia, Fernando López Miras, ha calificado este martes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 presentados por el PSOE como "un verdadero infierno fiscal para todos los españoles". Unos presupuestos que ha definido como "un despropósito, porque están supeditados a los intereses de Podemos y de los independentistas catalanes".

López Miras, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, presidido por Pablo Casado, ha resaltado que se trata de "unas cuentas que contemplan todas las medidas que han fracasado ya en otros partidos, unos presupuestos que ha hecho Pablo Iglesias con Torra y que no merece el conjunto de los españoles", ya que, según ha explicado, "aumentan el gasto, incrementan el déficit y la deuda y, además, suben impuestos".

En este punto, el presidente regional del PP ha recordado que el Gobierno de España tuvo ayer que revisar la previsión de crecimiento del país "que se sitúa a la baja" y ha aseverado que "los presupuestos del PSOE son la semilla de la nueva crisis". "Esto va a cercenar y taponar la senda de crecimiento que había conseguido el Gobierno del PP", ha insistido.

"Podemos ir despidiéndonos de la buena inercia económica conseguida hasta ahora, para dar la bienvenida a una nueva crisis a la que nos tiene acostumbrado el PSOE siempre que gobierna", ha indicado López Miras, para resaltar que "ahora mucho más porque está condicionado por Podemos y los separatistas catalanes".

Asimismo, ha lamentado que con estos presupuestos se vaya a poner en cuestión "la viabilidad del sistema educativo público, la del sanitario o las pensiones de nuestros mayores", a lo que ha añadido que "volveremos a ser otro problema para Europa, y lo que es más grave, se va a destruir empleo, y se van a restar oportunidades a muchos españoles".

"LA DESALACIÓN COMO ÚNICA SOLUCIÓN ES ANALFABETISMO HÍDRICO"

Preguntado por la reunión que mantuvieron este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, y donde, entre otros asuntos, se trató el tema del agua, López Miras ha dicho que "éste es un problema que afecta a todos los españoles, no solo a los murcianos, almerienses o alicantinos, porque a día de hoy el agua no está garantizada para todos".

Así, ha criticado a Pedro Sánchez por "nadar continuamente en la duda y la indefinición también en este tema", y ha lamentado "la voluntad del presidente del Gobierno de cerrar el trasvase Tajo-Segura" y su propuesta de aumentar la cantidad de agua desalada como única solución a la escasez, algo que ha calificado como "analfabetismo hídrico".

"Quienes defiendan el agua desalada como la solución, o mienten o no tienen ni idea de que es la agricultura y lo que supone regar con agua desalada", ha dicho López Miras, quien ha enfatizado que "ésta no es la solución, sino parte de ella".

Por ello, ha pedido al Gobierno de España que actúe bajo la premisa de la "responsabilidad" y ha defendido la necesidad de abrir un debate de Estado donde "Sánchez reúna, en torno a una mesa, a todos los presidentes de las comunidades autónomas para alcanzar un acuerdo nacional".