López Miras afirma que el PP está cerrando un "acuerdo programático" y confirma una reunión con Cs "lo antes posible"

Publicado 19/06/2019 13:36:10CET
EUROPA PRESS - Archivo

MURCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado que la negociación para la gobernabilidad de la Región sigue avanzando, de forma que su partido está cerrando un "acuerdo programático" y ha confirmado que habrá una reunión con Ciudadanos "lo antes posible".

En una rueda de prensa y al ser preguntado por el calendario de reuniones, López Miras ha dicho desconocer cuando será el próximo encuentro, pero sí ha afirmado que las conversaciones son "fluidas y permanentes". Así, ha corroborado que las comisiones estaban cerrando una reunión "lo antes posible".

"Yo creo que son procesos naturales siempre en una negociación", según López Miras, quien ha señalado que "la voluntad del PP es evidente" tal y como ha repetido en "numerosas ocasiones". Ha precisado que ahora están trabajando las comisiones negociadoras, "a las que les corresponde alcanzar un acuerdo que, sobre todo, responda a la voluntad de la mayoría de los murcianos".

López Miras también ha sido preguntado por los documentos que VOX ha dicho haber encontrado en su despacho de la Asamblea Regional, ocupado la pasada legislatura por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, y que reflejarían que la formación naranja podría obtener la Vicepresidencia del Ejecutivo regional, la Portavocía y cinco consejerías.

En este sentido, López Miras se ha remitido de nuevo a la comisión negociadora del PP, que es de la que depende el proceso. "Ahora estamos cerrando un acuerdo programático que responda de verdad a lo que queremos en la Región de Murcia durante los próximos cuatro años", ha añadido.

Ha reconocido que ha podido ver los documentos divulgados por VOX en los medios de comunicación, pero ha aseverado que "no corresponden a información política", por lo que no puede dar "más detalles" al respecto.

Al ser preguntado por si hay avances en la negociación, López Miras ha dicho que él sí ha visto avances. De hecho, ha considerado que ya hubo un "principio de voluntad de acuerdo" desde el primer acuerdo que se alcanzó para la configuración de la Mesa del Parlamento autónomico.

"Lo que estamos intentando es desarrollar ese principio de voluntad de acuerdo para que sea definitivo", ha confirmado López Miras, quien ha instado a tener en cuenta que "lo que está encima de la mesa, el acuerdo al que tenemos que llegar, es para que la Región de Murcia no se pare, siga avanzando y desarrollándose durante los cuatro próximos años".

A su juicio, no puede alcanzarse un "acuerdo frívolo ni que se limite a hablar de sillones", ya que "va mucho más allá y tiene que recoger los principios que van a dirigir las medidas y las decisiones políticas de los próximos cuatro años".

"Es algo muy importante y para lo que, desde luego, las comisiones negociadoras tienen que tomarse su tiempo para llegar al mejor acuerdo posible para el millón y medio de murcianos", ha corroborado el candidato 'popular'.

Al ser preguntado por si teme un posible acuerdo final entre PSOE y Cs, López Miras ha señalado que el escenario que él contempla es el de "un principio de acuerdo para configurar la Mesa de la Asamblea Regional y un acuerdo que permita reflejar la inmensa mayoría de la voluntad de los murcianos".

"Y la inmensa mayoría de los murcianos quieren que haya un gobierno reformista y liberal porque, de los 45 diputados que se sientan en la Asamblea y que ya han tomado posesión de su cargo, la inmensa mayoría defienden políticas reformistas y liberales como, por ejemplo, las bajadas de impuestos o la libertad en la Educación", ha concluido.

"Creo que tenemos que hacer un Gobierno que responda a esa voluntad firme e inequívoca de los murcianos", ha zanjado.

Para leer más