Publicado 16/03/2022 19:32

López Miras anuncia una inversión de 250.000 euros para la restauración de la basílica de La Caridad en Cartagena

EL presidente de la Comunidad , Fernando López Miras, visita la Basílica de la Caridad para conocer el estado de las obras que se acometen en el interior del templo
EL presidente de la Comunidad , Fernando López Miras, visita la Basílica de la Caridad para conocer el estado de las obras que se acometen en el interior del templo - CARM

CARTAGENA (MURCIA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha avanzado este miércoles que la Comunidad destinará este 2022 una inversión de 250.000 euros para la restauración de la basílica de La Caridad en Cartagena.

López Miras ha hecho este anuncio durante una visita al templo para conocer el estado de las obras que se acometen en el interior, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, y el hermano mayor del Santo y Real Hospital de Caridad, José vera.

El jefe del Ejecutivo murciano se ha mostrado emocionado con la marcha de las obras, que ha definido como "necesarias", y ha destacado el "compromiso del Gobierno regional" para la recuperación de este inmueble religioso catalogado Bien de Interés Cultural en 2019.

Se trata de "la basílica donde late el corazón de los cartageneros, no solo por su inmenso valor patrimonial y cultural, sino porque aquí está la patrona de todos los cartageneros y cartageneras, la Virgen de la Caridad", ha precisado López Miras.

Al hilo, ha recordado que en 2023 se cumplirán 300 años desde que la imagen de la Santísima Virgen llegó a Cartagena, un acontecimiento que, en palabras del presidente, "celebraremos todos" y para el que "esperamos contar con una basílica abierta y restaurada donde los cartageneros puedan ver a su patrona y mostrarle su devoción".

Asimismo, se ha referido también a la restauración de la figura, que data de 1723, en el Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma, y que se entregó en junio de 2020.

"Los cartageneros se merecen que la casa de su patrona, la Virgen de la Caridad, se recupere cuanto antes", ha señalado López Miras, respecto a la inversión que el Gobierno regional va a destinar para agilizar las obras.