MURCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha expresado "el mayor de los respetos" a las declaraciones del expresidente autonómico Ramón Luis Valcárcel, quien reconoció este lunes en una entrevista su responsabilidad en lo que respecta al estado actual del Mar Menor.
"Como no puede ser de otra manera, el mayor de los respetos y las consideraciones hacia las declaraciones de quien ha sido tantos años presidente de la Región de Murcia y ha trabajado de una manera incansable por la Región de Murcia", ha indicado López Miras.
El máximo dirigente autonómico ha insistido en que ahora "lo que toca es seguir trabajando por esa región y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la recuperación del Mar Menor sea una realidad", algo, ha dicho, que no será posible "si no nos implicamos todos", en referencia al Gobierno central.
Ha destacado que el Gobierno de la Región de Murcia "tiene un interés muy particular y muy especial" en la mejora de la situación del Mar Menor, porque "es una de las joyas de la Región de Murcia y porque es a nosotros a los que nos duele".
"Somos nosotros los que sufrimos la degradación de un entorno único, y también la indignación de los ciudadanos de la Región de Murcia", ha sostenido López Miras, quien ha manifestado que espera que el Gobierno central "tenga el mismo interés que el de la Región de Murcia en que el Mar Menor se recupere y se proteja lo antes posible".