Actualizado 30/07/2019 10:52 CET

López Miras ofrece "un gobierno sólido" que garantice a la Región un "futuro de progreso, esperanza y concordia"

Fernando López Miras toma posesión de su cargo como presidente de la Comunidad
Fernando López Miras toma posesión de su cargo como presidente de la Comunidad - CARM

Muestra su "absoluta lealtad" al Gobierno de España pero será "firme" para reivindicar lo que considera "irrenunciable"

MURCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fernando López Miras ha expresado este lunes su compromiso de "trabajar cada segundo de cada día para garantizar a la Región de Murcia un futuro de progreso, esperanza y concordia", y ha tendido la mano a todos los grupos políticos y a la sociedad en general para "unir fuerzas y trabajar juntos con el objetivo de que la Región de Murcia ocupe, de una vez por todas, el lugar que se merece en el país y en el mundo".

López Miras, quien ha tomado posesión del cargo de presidente de la Comunidad Autónoma en un acto celebrado en la iglesia desacralizada de San Esteban ante más de 250 personas, ha ofrecido un "gobierno sólido", y ha subrayado que afronta "con la mayor ilusión el reto de servir a los murcianos los próximos cuatro años", algo que, según ha reconocido, "es un honor y un orgullo".

Se ha comprometido a que, desde el diálogo y el consenso, "trabajará para que todos los ciudadanos tengan el convencimiento de que los servicios públicos funcionan, de que no les supondrán un calvario administrativo sus gestiones, de que podrán elegir con libertad dónde formar a sus hijos, de que entrarán confiados en los hospitales o de que podrán pagar los justos impuestos, pero ni uno más de los necesarios".

"Esto es algo que no basta con intentarlo, sino que hay que lograrlo", ha remarcado el presidente, quien se se ha mostrado dispuesto a dedicar "cada segundo a lograr que un millón y medio de personas hagan realidad sus proyectos de vida, sean cuales sean, piensen como piensen, amen a quien amen o recen a quien recen".

Ha añadido que "todos ellos pueden tener la certeza y la garantía de que estará preocupado y ocupado en que todos sus problemas tengan rápidas y eficientes respuestas".

Durante su intervención, ha tenido palabras de agradecimiento para quienes a lo largo de la historia de la Región han formado parte de los anteriores ejecutivos autonómicos y hacia "quienes tuvieron el honor de dirigir nuestros ayuntamientos desde la entrega y la honradez".

Todos ellos, ha agregado, "representan un pasado que sirvió para construir una Región competitiva y solidaria, con vocación de liderazgo, capacidad y valentía para abordar cualquier reto, por ambicioso que sea".

Asimismo, ha resaltado la labor realizada por quienes han formado parte del Gobierno regional en los dos últimos años. De todos ellos ha destacado su "entrega, dedicación y compromiso" con la Región de Murcia.

Ahora toca formar equipo, y ha asegurado que configurará "el mejor de los gobiernos posibles, con personas preparadas, cualificadas y con experiencia en diversos ámbitos de la sociedad".

LEALTAD AL GOBIERNO DE ESPAÑA Y FIRMEZA EN LAS REIVINDICACIONES

Durante el acto de toma de posesión, al que ha asistido el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, así como representantes de instituciones y colectivos de la Región, López Miras ha ofrecido "absoluta lealtad" al Gobierno de España "para contribuir al progreso de la Nación, a su unidad y a la lucha ante los desafíos que conjuntamente debemos afrontar".

"Una lealtad acompañada también de honrada y sincera firmeza para reivindicar aquello que los murcianos consideramos irrenunciable", ha advertido el presidente, quien se ha referido a la necesidad de una financiación "justa en igualdad con el resto de los españoles", las inversiones que la Región necesita o el agua, "que debe ser compartida desde la solidaridad y con una visión de Estado". En este sentido, reiteró su defensa del trasvase Tajo-Segura y su apuesta por un Pacto Nacional del Agua.

Además, ha trasladado "el apoyo firme, decidido y sin fisuras para defender la unidad de España y el respeto al marco constitucional".

"La Región de Murcia tiene una amplia historia, un esperanzador presente y un excepcional futuro", ha afirmado López Miras, quien ha trasladado su apuesta por los más jóvenes y ha señalado que trabajará para facilitar que "puedan desarrollar y demostrar sus capacidades en su tierra y hacer de ella un lugar mejor para las nuevas generaciones de murcianos".

Finalmente, ha apostado por una Región "que utilice más energías alternativas, que proteja su rico patrimonio cultural y medioambiental, que impulse la excelencia de su agricultura y de su pesca y que multiplique su producción de ciencia".

Para leer más