Archivo - El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Francisco Lucas - PSRM-PSOE - Archivo
MURCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia (PSRM-PSOE) ha defendido este jueves su decálogo de medidas para abordar el problema del acceso a la vivienda, después de que el portavoz del Gobierno autonómico, Marcos Ortuño, dijera de ellas que "no tienen credibilidad ni base presupuestaria".
En declaraciones a los medios de comunicación, Lucas ha apuntado que Ortuño "no se ha leído las medidas que propone el Partido Socialista", que ha definido como "buenas", "trabajadas", "consensuadas con todo el sector" y "realistas".
"Lo que ha hecho el Partido Socialista ha sido presentar un decálogo de medidas que afectan directamente a bajar el precio, tanto en la compra, como en el alquiler", ha señalado Lucas, que ha aprovechado para dirigirse al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y a sus consejeros.
"Les pido que abandonen los argumentarios vacíos y pobres, que lo único que hacen es confrontar y perjudicar a la ciudadanía y a los jóvenes de nuestra región", ha señalado, tras lo que ha insistido en que su objetivo ante "el auténtico drama del acceso a la vivienda" es "intentar que el precio baje y garantizar el derecho a una vivienda digna".
Lucas ha insistido en que "la mano del Partido Socialista está atendida para alcanzar un acuerdo", que es "lo que espera la ciudadanía de nosotros y sobre todo lo que esperan los jóvenes", por lo que ha pedido al Gobierno regional que actúe con "responsabilidad".
"No puede ser que no se lean ni las medidas y que el argumento sea que son medidas de Pedro Sánchez o medidas que favorecen a los 'okupas'", ha agregado el líder de los socialistas murcianos.