MURCIA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) se encuentra en estos momentos trabajando para que los afectados que tiene seguro agrario puedan cobrar cuanto antes por los daños ocasionados por la tormenta, acompañada de granizo, del pasado sábado.
Así lo ha manifestado el secretario general del Medio Rural del MARM, Eduardo Tamarit, en una reunión que ha mantenido con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, para tratar aquellos aspectos relacionados con los daños que el pedrisco causó en los cultivos de la Región el pasado fin de semana.
De este modo, Tamarit ha confirmado que el Gobierno de España está trabajando en dos líneas, una de ellas referente a los agricultores que tienen seguro agrario, donde "los inspectores están trabajando para valorar el perjuicio que han sufrido las explotaciones y acelerar al máximo el pago de las indemnizaciones de esos seguros".
La segunda línea de trabajo se centra en aquellos agricultores que no tenían aseguradas las cosechas, para los cuales el Ministerio va a "buscar el acuerdo y la colaboración de todas las administraciones, para dotar de un cauce ágil y eficaz y dar una respuesta a los graves daños".
En este punto, ha hecho especial hincapié en este acuerdo entre administraciones, recordando que la Comunidad Autónoma tiene competencias exclusivas sobre agricultura.
Y es que, ha aseverado, el Gobierno murciano "no puede pretender ser una organización agraria sindical", y le ha pedido que "arrime el hombro, tal y como lo está haciendo el Ministerio".