Martínez-Cachá destaca la calidad de los productos agroalimentarios como "elemento diferenciador"

Publicado 16/05/2015 13:00:05CET
CARM

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, destacó "la calidad certificada de los productos agroalimentarios que se elaboran en la Región, como elemento diferenciador en los mercados tanto nacionales como internacionales", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, recordó que en Murcia "contamos con acreditaciones de calidad en muchos de los productos agroalimentarios que comercializamos y también en los sistemas de producción de las empresas. Gracias a ello, añadió, "la Región cuenta con uno de los sectores agrarios más rentables y reconocidos del mundo".

Martínez-Cachá realizó estas declaraciones esta semana en Torre Pacheco durante la inauguración, junto con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, Alejandro Pérez, del Foro Agroalimentario sobre 'Certificaciones en la Agricultura', en el marco de la feria 'Fame Innowa'.

La titular de Agricultura y Agua reivindicó la colaboración entre los colegios profesionales de ingenieros y los profesionales del sector "para conseguir ser más visibles", y añadió que "hay que dar mayor visibilidad al sector agrario por su peso y su potencial en el PIB regional y los esfuerzos en investigación para introducir nuevas técnicas y variedades".

Igualmente, subrayó que en este ámbito la Región realiza "un trabajo valioso y útil" y desde la Consejería de Agricultura y Agua, añadió, "apostamos por la calidad como elemento diferenciador de los productos y animamos a los profesionales del agro murciano a que sigan trabajando en este sentido, manteniendo su posición de liderazgo y aumentando la distancia con sus competidores más cercanos".

Por otro lado, la consejera explicó que las empresas y profesionales del sector en la Región, "conscientes de que la gestión de la calidad está vinculada a una continua mejora en la satisfacción del cliente, han apostado en los últimos años por la formación, la investigación y las nuevas tecnologías, lo que les han permitido alcanzar nuevos objetivos y obtener merecidas certificaciones que otorgan valor a su trabajo".

Así, aseguró que este hecho "queda demostrado con datos como el que sitúa a la industria agroalimentaria en el nueve por ciento del PIB regional, y emplea al 14 por ciento de la población de la Región de Murcia".

Finalmente, remarcó que "España es el primer país del mundo en lo referido al campo agroalimentario y en Murcia este sector es prioritario para la economía regional, ya que el 40 total de las exportaciones proceden de él".

Para leer más