MURCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP regional, Víctor Martínez, ha indicado que la caravana del PSOE, encabezada por su secretario general, Pedro Sánchez, tras "triturar" la Federación del Partido Socialista de Madrid (PSM), "aterriza" este viernes en Lorca, que ha tachado como la "cuna de los pucherazos" socialistas tras la última polémica del PSOE lorquino en la que se denunciaron irregularidades en el proceso de primarias.
"No podían elegir mejor lugar el PSOE para celebrar el acto de presentación de sus candidatos, ya que ningún partido a nivel local refleja mejor lo que es el PSRM y el PSOE nacional que el PSOE y la ciudad de Lorca", ha aseverado Martínez.
Por ello, Martínez ha ironizado con que este viernes "es un día importante para la Región de Murcia, especialmente para el gremio de los cerrajeros".
En su opinión, El PSRM y Lorca es "el mejor ejemplo del partido de las artimañas, el partido de los amaños, el partido de los clanes familiares, y el partido de los pucheros; ese partido que carece de transparencia y ajeno a los cauces de esa participación que tanto nos demandan a los miembros de otras formaciones políticas".
Según el portavoz, los dirigentes socialistas "vendrán para contarnos que vivimos en una región opaca, atrasada, que necesita cambios y mayor transparencia y participación", y ha indicado que lo harán "en el escenario menos adecuado, pues es la sede del mayor pucherazo y amaño de cuantos recordamos".
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "van a ofrecer a los ciudadanos de la Región de Murcia una alternativa basada en la opacidad, basada en la ausencia de transparencia y basada en un pucherazo sonrojante, como afirmaba el ex secretario de los socialistas lorquinos".
Se trata, afirma, de un "pucherazo", que les llevó a "amañar las elecciones porque no les interesaba el candidato que de ahí iba a ser elegido". Esto les llevó, lamenta, a "falsear censos, a no admitir afiliados, a utilizar artimañas propias de partidos nada democráticos".
Para Martínez "hoy es un buen día para que Tovar y Sánchez expliquen los motivos por los que cesan a un candidato por los resultados que obtiene y para que los que predican den trigo y no den lecciones de moralidad y transparencia y aclaren si su proyecto es de cambiar cerraduras y hacer pucherazos", ha finalizado.