Más de 200 personas mayores reflexionarán en Murcia sobre el poder de la moda el próximo lunes

Actualizado 09/02/2008 19:44:21 CET

MURCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas mayores reflexionarán en Murcia sobre el poder de la moda el próximo lunes en una edición extraordinaria de la actividad 'Cine, café y tertulia', que incluirá la proyección de la película 'El diablo se viste de Prada' como introducción al debate.

Así pues, los ancianos se preguntarán retóricamente "cómo condiciona la moda el comportamiento de las personas, si es posible vivir de espaldas a las pasarelas, y si pueden los patrones de la alta costura precipitar trastornos como la anorexia o la bulimia", según informaron fuentes de Obra Social Caja Madrid, organizadora del evento.

La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará a las 17.00 horas en el Centro Social Puertas de Castilla, y la iniciativa arrancará con la proyección de 'El diablo se viste de Prada', una comedia de David Frankel, que destapa, mediante los ojos de una "sofisticada Cenicienta, el trasfondo de traiciones y manipulaciones que circundan la alta costura, el glamour y los eventos sociales", precisó el comunicado.

La proyección introducirá un coloquio moderado por la psicóloga Soledad Rovira, que a su vez dará paso a un debate entre los asistentes.

Según sus organizadores, la actividad persigue "fomentar el espíritu crítico en las personas de más de 60 años de edad", y para ello recurre al poder reflexivo del cine, puesto que "frente a un coloquio convencional, proponemos una alternativa innovadora, crítica y que permita aproximarse a la realidad sin complejos ni prejuicios", según el responsable de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, José Blanca.