Más del 30% de los jóvenes agricultores perceptores de ayudas agrarias son mujeres

El consejero Miguel Ángel del  Amor junto a las participantes en las ‘I Jornadas
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 19/10/2018 14:20:33CET

La Región es la segunda comunidad que más mujeres empleadas tiene en el sector agrario

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad ha concedido ayudas destinadas a la creación de empresas agrarias a jóvenes agricultores para el periodo 2016-2019 a un total de 500 jóvenes, de los cuales 163 son mujeres. Este dato supera el del periodo anterior, cuando fueron 50 las beneficiarias.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha clausurado las 'I Jornadas de Mujeres Rurales, construyendo presente y futuro' en Torre Pacheco, donde ha asegurado que "las políticas de igualdad son fundamentales en el entorno rural".

Por comarcas, en el Valle del Guadalentín se han incorporado a la actividad agraria 33 mujeres, en el Noroeste 31 y en el Altiplano 28. Asimismo, en la Vega del Segura se han beneficiado 27 mujeres, en el campo de Cartagena 23 y en la comarca del Río Mula 21.

El 5,9 por ciento de las mujeres de la Región de Murcia están empleadas en el sector agrario. Este dato la sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de mujeres ocupadas en este sector, por encima de la media nacional que no llega al 2,5 por ciento.

Del Amor ha destacado que "estas cifras ponen de manifiesto el papel tan fundamental de la mujer para conseguir un mundo rural activo, dinámico y con capacidad de generar empleo y fijar población". Asimismo, ha afirmado que "las mujeres han dado un importante paso adelante y se han puesto al frente de numerosas iniciativas empresariales".