MURCIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jardín del Malecón se llenará, por séptimo año consecutivo, de productos murcianos con la VII Feria del Vino y la Alimentación, en la que participarán un total de 45 empresas murcianas del 3 al 14 de septiembre, según lo confirmó hoy, en rueda de prensa, el concejal de Festejos y Cultura Popular, Rafael Gómez.
Gómez estuvo acompañado de dos de los organizadores del evento, miembros del Club de Cata 'La Sacristía', Mateo Párraga y Rafael Quiñónez, así como a la pintora del cartel de este año, Kira Saro, quien señaló que el acrílico sobre papel pintado para la ocasión quiere "mostrar como el aroma del vino se difumina en el ambiente".
El cupón de este año volverá a costar lo mismo que en el pasado y en el anterior, es decir nueve euros, y con él se podrán degustar tres vinos, tres tapas, una cerveza y un cupón para tomar otra tapa o bebida. "Como novedad de esta VII edición, el cupón incluye un ticket para tomar un vermú de las destilerías Arloren", subrayó Gómez.
Además, en los cupones hay una casilla en la que se pueden conseguir distintos regalos como 3.500 botellas de vinos de la Región de Murcia, 1.000 entradas a Terra Natura, 1.500 cafés gratis y 200 sesiones en el centro de talasoterapia Thalassia, de San Pedro del Pinatar.
El recinto donde se ubicarán los distintos expositores se mantendrá como el año pasado, en los jardines del Malecón, que tuvo que ser ampliado dada la gran afluencia de visitantes, con un horario que se mantiene inalterado, de 20.30 a 0.30 horas.
Por su parte, Párraga destacó que aunque cinco o seis empresas del año pasado no van a poder acudir este año por problemas logísticos o de personal, "su lugar ya ha sido sustituido por otras empresas e, incluso, tenemos cuatro bodegas y una empresa de alimentación en 'stand bye'".
Así, estarán presentes en el evento las grandes bodegas de Jumilla, Bullas y Yecla, así como los restaurantes y grupos de alimentación más prestigiosos de la Región de Murcia.