Más de 9.000 personas deciden en qué invertir los Presupuestos Participativos 2019

 Noelia Arroyo Visita El Centro De Día Para Personas Mayores Cartagena I
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 16/10/2018 15:16:48CET

Con la visita al Centro de Día de Personas Mayores Cartagena I se cierra el programa de presentación de esta herramienta participativa

CARTAGENA (MURCIA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acercar la experiencia a los centros de mayores y a las aulas escolares es una de las novedades que contemplan este año los Presupuestos Participativos de la Comunidad, la iniciativa que permite a los ciudadanos de la Región de Murcia decidir el destino de una parte de los presupuestos regionales.

Una vez finalizada la fase de consulta pública, hoy a las 23:59 horas, en la que han participado por el momento más de 9.000 personas, los resultados se procesan en la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz, y se remite un informe que pasa a incluirse en el anteproyecto de ley de los presupuestos regionales.

La consejera Noelia Arroyo ha visitado este martes el Centro de Día de Personas Mayores Cartagena I, donde explicó que "se ha triplicado la participación de los ciudadanos de la Región respecto a años anteriores, lo que demuestra el gran interés por la gestión de lo público", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Los mayores, con su experiencia vital, son un referente y un valor que no debemos perder. Su forma de ver la vida es fundamental hoy en día, ya que ellos saben distinguir entre lo urgente y lo importante, y por eso es tan necesaria su involucración en estos presupuestos", ha señalado.

Este año se destinan 21,5 millones de euros para los Presupuestos Participativos, lo que supone un incremento de 7,5 millones respecto al año anterior. La distribución definitiva de estos programas, en base a los resultados de esta consulta ciudadana, podrán conocerse en el Portal de Transparencia.