4 de abril de 2020
 
Actualizado 11/11/2008 11:26:30 +00:00 CET

Mazarrón acoge la muestra benéfica 'Pintores solidarios con Paraguay', en la que participan una treintena de artistas

MAZARRÓN (MURCIA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Mazarrón acoge la exposición, de carácter benéfico, 'Pintores solidarios con Paraguay', en la que participan una treintena de artistas y que podrá ser visitada hasta el día 20, en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura.

La muestra la inauguró recientemente la concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, y también asistió al acto el comisario de la exposición, Miguel Olmos; y la coordinadora del proyecto, María del Carmen Hidalgo; así como el concejal de Formación y Empleo, Miguel Ballesta.

En concreto, esta exposición recoge los "mejores" lienzos de los pintores más significativos de la Región de Murcia y de cuatro artistas procedentes de Paraguay. Reúne obras de pintores de la talla de Almagro, Molina Sánchez, Noel Herzog, Pepe Claros y Saura Mira, hasta completar una treintena de autores.

'Pintores solidarios con Paraguay' constituye una prueba de la capacidad que tiene el arte y la solidaridad de realizar "grandes" obras destinadas a fomentar el bien de la humanidad, según informó el Consistorio en un comunicado.

En esta exposición participa el Centro Unesco de la Región de Murcia, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia y la Federación de Municipios de la Región en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Política Social.