Mesa del Castillo, pionero en el uso de radiofrecuencia para el tratamiento de varices, arañas vasculares y hemorroides

Hospital Mesa del Castillo
HOSPITAL MESA DEL CASTILLO
Publicado 12/11/2018 12:05:03CET

MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Mesa del Castillo es el pionero en Murcia en aplicar un novedosa técnica basada en el uso de la radiofrecuencia, que permite la curación de varices, arañas vasculares y hemorroides en un tiempo mínimo y sin paso por quirófano.

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo la primera intervención a cuatro pacientes con hemorroides. Fueron anestesiados de forma local y una sedación suave bastó el tratamiento de menos de una hora y ambulatorio.

Los resultados en los cuatro pacientes fueron satisfactorios, no han requerido postoperatorio ni analgesia y no han presentado sangrado. La primera sesión en Mesa del Castillo fue dirigida por los doctores Juan Mariano Pérez Abad y Adam Kokot.

Según el doctor Pérez Abad, "el tratamiento por radiofrecuencia tanto en hemorroides como en arañas vasculares y varices permite la aplicación de microondas en la zona para quemar el tejido afectado. Así, conseguimos tratar únicamente la zona afectada y dejar en perfecto estado las zonas que no queremos tocar".

A diferencia de técnicas más comunes utilizadas hasta ahora, la radiofrecuencia "se realiza en una sola sesión, sin efectos secundarios, sin sangrados o necesidad de segundas y terceras intervenciones. Esta técnica supone un salto de calidad enorme tanto en resultados como en comodidad para el paciente", concluye el doctor Pérez Abad.

Se trata de una técnica novedosa pero contrastada científicamente que ha demostrado su eficacia tanto en resultados como en comodidad, ya que se realiza por medio de una intervención sencilla, ambulatoria y en la cual el paciente se puede incorporar a su vida normal en unas 24 horas.

Las enfermedades venosas suponen una carga para una buena parte de la población. Las personas que sufren venas varicosas, arañas vasculares, hemorroides y otros tipos de afectación, ven alterado su ritmo de vida sin una solución permanente.

Estudios clínicos han demostrado que el tratamiento basado en el principio de termocoagulación es la solución definitiva. La técnica que incorpora el Hospital Mesa del Castillo es aplicable a todo tipo de piel y no depende de la estación meteorológica del año.

Además, la radiofrecuencia no produce efectos secundarios propios de las técnicas más comunes aplicadas hasta el momento como despigmentación, necrosis o quemaduras en la piel.