Meteorología mantiene el nivel naranja de aviso por lluvias y tormentas en el Altiplano y lo extiende al Noroeste

Mapa que muestra los avisos activos en la Región de Murcia por lluvias y tormentas
Mapa que muestra los avisos activos en la Región de Murcia por lluvias y tormentas - AEMET
Publicado: lunes, 10 junio 2024 12:33

Mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el resto de la Región, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón

MURCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora para este lunes por la tarde y noche en el Altiplano y el Noroeste.

Además, la Aemet mantiene el aviso amarillo por lluvia y tormentas en la Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Allí se esperan hasta 15 litros en una hora, más intensas en el norte de las dos comarcas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El director general de Seguridad y Emergencias ha establecido la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur), de modo que el aviso meteorológico ha sido informado a los ayuntamientos, departamentos de la administración regional y servicios que puedan verse afectados por el fenómeno adverso.

Contador

Leer más acerca de: