La moción de censura a Rajoy (31518) y el nombramiento de Pedro Sánchez (01618) entre los números más buscados

Publicado 15/12/2018 9:58:42CET

La tendencia de venta online aumentará entre un 10 y un 20% frente a una caída de entre un 4% y 6% que experimentará la venta en ventanilla

MURCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las grandes fechas que aluden a ciertos acontecimientos siempre suelen colarse en las administraciones de loterías de cara al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad*del 22 de diciembre.

Son muchos los que buscan encontrar el décimo con la fecha especial de un cumpleaños, el nacimiento de un hijo o un aniversario, pero existen una serie de números que suelen gustar a los jugadores. Los números 'raros' o los que recuerdan fechas importantes o trascendentes son los que suelen gustar más, según informa la plataforma de venta de lotería online 'Fechazo.com'.

Es el caso, por ejemplo, del número 00155 que triunfó en 2017 y que aludía al Artículo 155 de la Constitución Española que aplicó el Gobierno de Mariano Rajoy ante la situación en Cataluña. Pero también hay dos números que han sido muy buscados en 2018 y que aluden a momentos de la política nacional: el 31518 y el 01618, que responden al día de la moción de censura a Mariano Rajoy y el nombramiento de presidente de Pedro Sánchez, respectivamente.

Esa tendencia en la compra de décimos tradicionales, los que se suelen comprar físicamente en las administraciones, también se ha visto reflejada en la compra online a través de plataformas como Fechazo, que ha visto como estos números también son los más buscados en el ciberespacio.

NO TODO ES POLÍTICA

Pero la suerte no solo se fía a la política. Para los futboleros un número muy redondo es el*29418, que alude a la fecha en la que el Barcelona ganó la pasada edición de La Liga: o el*26518, que recuerda el día en el que el Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League.

Otro dato que no deja a nadie indiferente es los turistas de otros países también se han aficionado a jugar a la*Lotería de Navidad. Así, muchos ciudadanos franceses han optado por el número*15718, el día en el que la Selección Francesa se proclamó campeona del Mundo de Fútbol en Rusia, mientras los ingleses están enamorados del 19518, fecha del enlace matrimonial del príncipe Harry y Meghan Markle.

Pero si nos centramos en los datos que arrojan los más de 200 sorteos del 'Gordo' celebrados hasta la fecha, el primer premio ha caído en 63 ocasiones en una cifra entre el 0 y el 10.000, 73 veces lo ha hecho en un número comprendido entre 10.001 y el 30.000 y en 71 ocasiones salió premiada una cifra entre el 30.001 y el 99.999.

VENTA ONLINE

La tendencia de venta online de Lotería de Navidad aumentará entre un 10% y un 20% frente a una caída de entre un 4% y 6% que experimentará la venta en ventanilla, lo que convertirá el 2018 en un año récord en la compra online de décimos, según Fechazo.com.

Otra de las tendencias que han irrumpido con fuerza es la de compra de décimos en formato digital frente al tradicional formato físico que se puede adquirir en administraciones, bares o asociaciones. Sobre las dudas y recelos que se pueden generar con este tipo de formato, hay que subrayar que estos décimos poseen la misma autenticidad y validez que las tradicionales.

De este modo, además de poseer la misma autenticidad y validez, la compra de décimos en formato electrónico evita la preocupación de que se pueda perder o lo puedan robar. Por otro lado, para hacerte con un décimo no es necesario desplazarse a ninguna administración, ni tampoco estar pendiente de un transporte, ya que el email de compra funciona como comprobante.